miércoles, 16 de septiembre de 2009

Te ves mejor calladita ¿Será cierto?


Seguramente algún machín invento está frase para no escuchar a la mujer o mujeres que estaban a su alrededor. Sin embargo esta frase es repetida tanto por hombres y mujeres, algunas ocasiones hasta para nosotras misma la aplicamos.
¿Será cierto que nos vemos mejor calladas? ¿No crees que no hemos callado durante mucho tiempo, y que tal silencio no nos ayudado?
Sin duda que hay silencios que son necesarios y hasta constructivos, pero nos es la reflexión que quiero compartir ahora contigo. Sino de ese silencio interno que hace que nos callemos, en el que nosotras mismas invalidamos nuestros pensamientos y sentimientos, lo cual no nos permite avanzar a un conocimiento más profundo de sí mismas.
Nos callamos ante lo que no nos gusta, lo que nos hace sentirnos molestas, tristes, insatisfechas, dolidas, etc. Para ello, nos hemos hecho expertas en generar un sin número de justificaciones y pretextos. Hemos aprendido que antes están los hijos, maridos, novios, amigos, jefe, compañeros, papa, mamá, trabajo, la casa, todos!!! menos nosotras. Esos silencios nos han desplazado de nuestro propio ser pasando a todos los lugares menos al primero.
A veces me pongo a pensar que si aprendiéramos a escucharnos descubriríamos muchas cosas de nosotras mismas, por ejemplo, lo que realmente queremos ser o hacer. Si, amiga, es un camino difícil en el que seguramente encontraremos asuntos dolorosos y complicados, el miedo nos asaltará como las dudas, pero si estamos comprometidas y somos responsables, el yo interior hablará libremente y podremos escucharlo sin miedo, afrontando con valentía, pasión y determinación. Entonces lograremos un dialogo interno, que en lugar de callar aprenderemos a escucharnos experimentando constantemente un encuentro con nosotras mismas.
Todo un reto, te animas???